lunes, 3 de marzo de 2008

10 años de holgazanes


¿Quién no ha pasado alguna vez por "el rincón del vago"?


Se han cumplido 10 años desde que unos jovenes tuvieron la brillante ideas de crear una web en la que los estudiantes de España y de paises castellano parlantes pudieran a través de ella intercambiar apuntes y trabajos.


Desde entonces esta web se ha convertido en un referentes para todo tipo de estudiantes, con un total de 800 millones de visitas durante todo este tiempo, convirtiendose así en el 347 dominio más visitado del mundo (junio del 2007) , y han publicado dos libros: “Internet para vagos” y “Empollología para vagos” de los que han vendido más de 17.000 ejemplares.


En estos diez años, además de enfrentarse a las quejas de los profesores y al debate sobre su beneficio para los alumnos, se han vivido numerosas anécdotas. Entre las más jugosas figuran dos: la del Concejal de Bogotá, que documentó una propuesta de fondos municipales con un amplio estudio, que según descubrió la oposición, fue extraído de El Rincón del Vago o la de un juez de Río Cuarto, que sacó la fórmula del TNT de un trabajo colgado en la misma web e incluyó esta referencia en el auto que juzgaba una explosión de una fábrica de armas. Cuando los letrados denunciaron que había usado la información de El Rincón del Vago, el juez defendió esta página como fuente de confianza a la hora de documentarse
Si eres un vago, aqui te pueden echar una mano, www.elrincondelvago.es



1 comentario:

joxe dijo...

cuanta verdad...por cierto ¿este documento no será del rincón este no? ajajajjaj dew vaguetes (y no digo las barras de pan listillos ajja)